Programación Comunitaria Intercultural de San Cristóbal de los Ángeles

Juntos y juntas cuidamos San Critóbal

Tras el proceso de Diagnóstico sobre las necesidades del barrio y elaboración participativa de propuestas de mejora, en Octubre de 2016 se presentó en el marco del II Encuentro Comunitario, la Programación Comunitaria Intercultural.

La Programación Comunitaria Intercultural (PCI) es una estrategia consensuada de actuación a través de la implementación en el corto, medio y largo plazo de acciones que nos permitan avanzar en los retos que identificamos como claves para la mejora del barrio (ver Hoja informativa nº 4).

Para ello, como os relatábamos en la Hoja Informativa nº 6, la programación parte de lo existente, diseñando propuestas que permitan reforzarlo o mejorarlo, y recoge actuaciones para el desarrollo de experiencias innovadoras que permitan un uso racional y responsable de los recursos y la participación activa de la ciudadanía.

 

 

 

 

 

 

 

 

La PCI se mueve en el ámbito de lo posible, aunque de forma ambiciosa, contando con la Administración local, los recursos, las entidades del territorio y la ciudadanía, y dando pasos en la visibilización de otras carencias que exigen intervenciones de mayor calado por su carácter más estructural, tales como las problemáticas existentes en el barrio relacionadas con el desempleo, la vivienda o la educación.

Esta Programación también supone un punto de inflexión en el proceso, puesto que damos el salto a la puesta en marcha de líneas específicas de intervención contando con la red comunitaria existente y que se ha ido fortaleciendo en estos últimos años.

Bajo la temática central de los cuidados y el lema “Juntas y juntos cuidamos San Cristóbal”, desde Octubre de 2016 se han ido poniendo en marcha las diferentes líneas de la PCI sobre cuidado personal, cuidado grupal y relacional y cuidado comunitario y del entorno (ver Hoja informativa nº 7).

Teléfonos:

91 505 2003

634 266 344

Dirección:

Calle Paterna nº 57 bajo. Madrid. 28021

  • Twitter

Página web: www.eculturas.org

Correo electrónico proyecto ici: icisancristobal@gmail.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now