III Encuentro comunitario de San Cristóbal de los Ángeles

Con el motivo e idea central de los cuidados, ayer 14 de noviembre, nos reunimos en el III Encuentro Comunitario en el Centro de Salud 120 personas para celebrar y visibilizar el camino conjunto que estamos recorriendo vecinos/as, técnicos y Administración para crear y construir el “San Cristóbal de los cuidados”.

Desde el proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural impulsado por la Obra Social La Caixa, Ayuntamiento de Madrid y  Educación, Cultura y Solidaridad, nos encontramos en un momento crucial y muy motivante del proceso, que es el del desarrollo de la Programación Comunitaria Intercultural. A través de éste se están impulsando líneas de trabajo y acciones vinculadas con diferentes niveles de los cuidados: el CUIDADO PERSONAL, el CUIDADO de las RELACIONES y el CUIDADO del ENTORNO.

Así, ayer nos dimos cita diferentes organizaciones vecinales, profesionales, Administración y vecinos/as a título individual que estamos dando forma y poniendo en marcha acciones de cuidado en nuestro barrio. Además de contar algunas de las iniciativas de la Programación Comunitaria Intercultural como son las recetas sociales, el espacio libre de tópicos y el espacio de mediación comunitaria, estuvieron presentes acciones y organizaciones que también están promoviendo los cuidados en el barrio como el grupo SK-Bars, la AA.VV La Unidad, la mesa de salud y género, el grupo vecinal Andando Walking, el San Cris Se Mueve, Autobarrios o el Centro de Iniciativas Vecinales y de Desarrollo de Villaverde. Éstas son algunas de entre las muchas acciones que se están desarrollando en el barrio para cuidar de San Cristóbal.

Teléfonos:

91 505 2003

634 266 344

Dirección:

Calle Paterna nº 57 bajo. Madrid. 28021

  • Twitter

Página web: www.eculturas.org

Correo electrónico proyecto ici: icisancristobal@gmail.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now