La linea educativa parte de un enfoque comunitario y se adscribe al marco teórico de BARRIO EDUCADOR, considerando como agentes educativos a todas aquellos colectivos, personas o familias, recursos o instituciones que cumplen o puedan cumplir potencialmente un papel en la educación de las personas.
Siguiendo esta línea, las actuaciones desarrolladas se han enfocado fundamentalmente a favorecer la relación existente entre los centros y recursos educativos y las familias de San Cristóbal para mejorar el rendimiento escolar del alumnado y la convivencia.
No obstante, la actuación educadora del proyecto abarca más dimensiones, ya que la extensión de la idea de `los cuidados´ y la promoción de la convivencia, ejes eje vertebradores de todo el proyecto ICI en San Cristóbal, exigen una pedagogía y una estrategia capacitadora hacia los diferentes agentes territoriales que permita que todos los protagonistas del proceso rememos en la misma dirección.
Dentro de esta Linea, hemos desarrollados diferentes actuaciones específicas dentro del ámbito de la educación. Son las siguientes:
Documento de evaluación del proyecto ICI 2014-2019.
Las acciones de la linea educativa se encauzan a través del ESPACIO SOCIOEDUCATIVO, constituido en el año 2018, donde hasta ahora han participado: Proyecto QuédaT, Plan Integral de Convivencia (PIC), Servicio de atención psicopedagógica (PAC), Liga española de la educación, CEIP Navas de Tolosa, CEIP Sagunto, CEIP R.G. de la Serna, IES San Cristóbal, AMPA CEIP Azorín, AMPA CEIP Navas de Tolosa, Asociación Educación, Cultura y Solidaridad, Casa San Cristóbal, Espacio Infantil Multicultural (EIM), Centro de Dia Cruz Roja, Centro San Cristóbal...