Mujeres que dejan huella

Por segundo año se rinde homenaje a mujeres anónimas que transforman el barrio de San Cristóbal

El pasado 15 de Marzo se celebró en San Cristóbal de los Ángeles un homenaje a las mujeres que de forma anónima hacen de nuestro barrio un lugar del que sentirnos orgullosas/os. Ante más de 70 vecinos y vecinas, y bajo el lema “Mujeres que dejan huella”, 8 mujeres de diferentes edades, culturas y etnias fueron homenajeadas por su compromiso por mejorar la vida de San Cristóbal y la de sus gentes.

Dolores, Zenib, Katherine, Mariam, Hafida, Maria Jesús, Begoña y Charo fueron presentadas por las mujeres homenajeadas en la primera edición y recibieron un obsequio elaborado por el Centro de Rehabilitación Laboral de Villaverde. Como el año pasado, todas ellas nos dieron una lección de vida y nos dejaron una frase para reflexionar sobre el respeto, la solidaridad, la justicia, el orgullo de ser mujer:

"Seguir trabajando por mantener las tradiciones artísticas y poder compartirlas con los más pequeños”, “Trata como te gustaría que te tratasen a tí”, “Los humanos no nacemos criminales o inocentes, somos producto de toda la gente”, “No a la Mutilación genital”, “Ser mujer es especial y único, esencia de vida y fortaleza“, “Quien quiere hacer algo busca un medio, quien no quiere hacer nada busca una excusa”, “Todo lo que puedes lograr, grande o pequeño, empieza en tu mente”, “Mujer de su barrio, con principios, solidaria y que siempre está ahí para escucharnos”.

Mujeres mayores, adultas y jóvenes, españolas, latinas y africanas, son el reflejo del enriquecimiento de la diversidad en nuestro barrio y de la existencia de una convivencia real basada en el respeto y en el compromiso con un mundo/barrio mejor.

Para terminar el acto, las mujeres de las dos ediciones plasmaron su huella sobre el mural de un árbol con tronco de mujer. Un acto sin duda muy emotivo que afianza los lazos entre las mujeres y con toda la comunidad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Espacio de Salud y Género, organizador del evento, está formado por:

  • Asociación Educación, Cultura y Solidaridad

  • Casa San Cristóbal (Fundación Montemadrid)

  • Centro de Salud de San Cristóbal

  • Salud Pública Área 11

  • Centro Municipal de Salud

  • Centro de Mayores San Cristóbal

  • Agente de Igualdad del distrito de Villaverde

  • Proyecto ICI San Cristóbal

  • Proyecto RISKA

Teléfonos:

91 505 2003

634 266 344

Dirección:

Calle Paterna nº 57 bajo. Madrid. 28021

  • Twitter

Página web: www.eculturas.org

Correo electrónico proyecto ici: icisancristobal@gmail.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now